viernes, 18 de mayo de 2012

Previa al Triatlon Sprint de Linz 2012

Hola!

Ya está aquí, el primer triatlón de la temporada. Increíble que incluso con 25 años siga sintiendo ese cosquilleo en la tripa días antes de una prueba, supongo que será algo normal en todos los deportistas.

La preparación para este primer triatlón ha sido mucho mas completa que los triatlones a los que me presente el año pasado. Gracias a la planificación de un buena temporada creo haber cumplido al menos  el objetivo número uno que era ir aclimatando mi cuerpo a este deporte creando una base de resistencia pero sin olvidar la chispa tan necesaria en los triatlones sprint y olímpicos. He cumplido un año en este magnifico mundo del triatlón, aprendiendo cada día mas de mas de mil fuentes diferentes, soy un devorador de revistas, artículos en páginas webs y sobre todo me encanta escuchar consejos de gente con experiencia como Natxo,  su blog es una fuente de motivación y de inspiración a la vez, os lo recomiendo a todos!

Los kilómetros acumulados en las tres disciplinas son muchos más que con los que he afrontado las pruebas del verano pasado. Seguramente me falte calidad en los entrenamientos y ser un poco mas constante a la hora de cumplir los objetivos planeados, pero en resumidas cuentas estoy contento. Disfruto con lo que hago y mantengo un equilibrio con mi vida personal.

En cuanto a las características del triatlón cabe remarcar que se nada en el lago de "Pleschingersee" al noreste de Linz. Espectacular como en todos los triatlones la salida masiva de todos los participantes, alrededor de los 900 entre la distancia sprint y el medio Ironman. Mañana saldrá un día soleado, así que los que se acerquen a ver la prueba (9:30 AM) podrán ver y animar a los lados del lago a los triatletas.



En cuanto al recorrido en bici, se hace en dirección al pueblo de Mauthausen. He rodado por esa carretera unos cuantos dias, está llena de toboganes y es un poco rompepiernas, pero me gusta. Si no pega mucho el viento se puede hacer un buen sector de bicicleta a mi entender.






Y finalmente los últimos 5 kilómetros, donde hay que exprimirse al máximo. Se corre por mi ruta casi diaria de running donde he quemado cantidad de goma de las zapas desde que llegué a Linz. Será de gran ayuda todas las referencias visuales que tengo en esa zona para saber donde controlar y apretar a tope.




Mañana os contaré como ha sido el debut de la temporada en tierras Austriacas. Ánimo a todos aquellos que compitan este fin de semana en Triatlón de Bilbao, algún año estaré allí dando guerra, pero vayamos poco a poco quemando etapas en las diferentes distancias.

Muchas gracias por los ánimos recibidos por los que están aquí ahora y por los que no, los que han estado y ya no están! Todos habéis sido y sois parte de lo que soy, y con vuestro cariño y paciencia todo esto es mucho mas ameno.

Un saludo y hasta mañana!!

Ander

1 comentario:

  1. Muy emotivo Ander!! Mañana nos tendrás en el lago animándote aunque no dudo que lo vas a hacer genial!! como te escribí la otra vez : ANIMO CAMPEÓN!!

    ResponderEliminar