domingo, 13 de enero de 2013

TEMPORADA 2013

Ya han pasado 13 días del famoso tupe de Imanol Arias! Espero que todo el mundo haya entrado en este emocionante, al menos en el plano personal (no económico), año 2013 que tenemos por delante por escribir.

La poca gente que ha leído este blog, se habrá dado cuenta que no soy muy constante... Aunque haya alguno que me twittee mandándome celeridad por esta entrada. No es por ganas, me encantaría compartir cantidad de ideas y sobre todo dudas que me surgen sobre entrenos, planificaciones y un largo etcétera. Otra de las míticas promesas de año nuevo será ser un poco más participativo y escribir aunque sea los totales semanales de los entrenamientos, como estrategia de motivación personal.

Este año, segundo fuera de mi querido Bilbao, resulta mi primer año laboral en el que estoy comprobando las dificultades de poder compaginar viajes y entrenos. El clima de Inglaterra no es el más idóneo para la práctica de deportes al aire libre, ¡pero si un Brownlee ha sido este año medalla de oro en las olimpiadas y el otro se ha alzado con el campeonato del mundo de triatlón no hay escusas!

Hoy ha sido un día importante, se ha dado un empujón en cuanto a la estructura base esta temporada. Después de mucho pensarlo, hoy me he inscrito a 4 carreras del tirón! El factor económico me ha hecho pensarlo una y otra vez, pero no las ganas de nuevos retos han superado a esos problemas y no ha supuesto un impedimento para que este año pruebe diferentes tipos de competición que no sean TRI puro y duro, que esto no quiere decir que no los vaya a haber.

La temporada empezara con la participación en el Duatlón de Cambridge en Abril. Ciudad con encanto donde los haya en este país. En esta tercera temporada en el mundo TRI, debutare por fin en un duatlón. La verdad que no viene nada mal ya que la natación es lo que menos estoy pudiendo trabajar este inicio de temporada. Se trata de una carrera bastante importante dentro del calendario de la BTA, ya es clasificatorio para el campeonato europeo y mundial de duatlón de 2013 así como campeonato nacional de duatlón. Esto que significa.... ¡que habrá nivelazo y estaré allí para medirme a todos esos máquinas e intentar dejar el pabellón lo más alto posible!

Un mes después debutaré (parece que esta es la temporada de debuts) en mi primer maratón, el Maratón de Milton Keynes. Después de buena experiencia del año pasado en la media maratón de Linz este año he querido ir un poco más lejos y llegar a completar la maratón entera. Será una carrera dura, no lo dudo, pero la que recordaré para siempre. Se quedará grabado en mi retina el momento en el que cruzas la meta y sientes el alivio de haber hecho algo que mucha gente lo intenta o habla de ello pero que nunca tiene la suficiente determinación o fuerza para cumplir ese sueño.

Estas son las dos primeras carreras en las que me he animado a participar. Habrá igual alguna entre ellas, pero lo gordo viene a continuación.

Sigo diciendo que yo hago triatlon, que iré contando mis intenciones en otra entrada futura, pero estos son los dos retos de la temporada, nunca mejor dicho...

THE WALL ULTRA RUN

Se trata de un Ultra Run a lo largo de la antigua frontera del imperio romano, la llamada Muralla de Adriano. Ultra Run de 69 millas con inicio en el castillo de Carlisle y terminando en Newcastle cruzando el Gateshead millennium bridge.  






Para los que les gusta siempre saber un poco de la historia de la carrera tengo que decir que la Muralla de Adriano lleva casi 2000 años entre nosostros, en uno de los parajes más bellos del norte de Inglaterra, el cual es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata del monumento más importante construido por los romanos en Inglaterra según los entendidos y sirvió como protección de los constantes ataques de los que serían los futuros escoceses.




El video es increíble, no me creo que no te hayan dado ganas de apuntarte....
  
COAST TO COAST SCOTLAND  

Allí por Septiembre me dirigiré a la zona norte de Escocia a participar en esta carrera multideporte. El objetivo es cruzar Escocia de lado a lado en dos días. Modo para conseguirlo: carrera a pie, bicicleta de montaña y carrera y kayak. 

Todo a través de los paisajes míticos de Escocia como el Lago Ness, Fort August,... Prueba endurance en el mejor escaparate posible: Escocia.





La carrera se divide en dos etapas




Primera etapa



  • 11 km de trail run.
  • 77 km de ciclismo (carretera).
  • 3 km de kayak

Segunda etapa


  • 26 km de ciclismo (BTT).
  • 27 km de ciclismo (carretara).
  • 23 km de trail run.
  • 1,5 km de kayak.



A continuación os dejo el link, merece la pena verlo: http://vimeo.com/16931272

Como os habreís dado cuenta no hay ningún TRI en esta lista, eso es porque aun no están abiertos dichas inscripciones y de estarlo, ¡aun no me he inscrito que creo que ya me he gastado suficiente dinero por hoy en inscripciones! ¡Jaja!

Alguno pensara que es una locura, pero que somos sin objetivos. Si no nos ponemos techo, la motivación para los entrenamientos durante el largo invierno se va desvaneciendo a cada día. Estos retos hacen que cada día tengas esa ilusión de llegar lo mejor preparado posible a la linea de salida y sentir esas sensaciones en el estómago.

Existe alguna opción que pueda competir fuera de Reino Unido, me encuentro valorando la inscripción en el triatlón olímpico de Paris. La "cercanía" de la capital Francesa junto con el encanto propio de la ciudad del amor le hace candidato ha una posible escapada de TRIfin de semana.

Espero que la espera hayas merecido la pena.


Saludos a todos.


Ander

4 comentarios:

  1. Animo y mucha suerte crack. Espero que llegues en buena forma y puedas disfrutar de las distintas pruebas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivan. Os mantendre informados! Un abrazo crack

      Eliminar
  2. Estas como una cabra. Suerte de verdad y sobre todo, TRABAJO. Estoy seguro de que cruzarás todas esas líneas de meta.

    P.D: cuidado con las lesiones, en mi opinión puede ser la clave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natxo maquina!! Tienes toda la razon, el evitar lesiones sera lo mas importante junto a conseguir hacer tiradas largas de carrera y acostumbrame al precioso clima de esta isla! Un abrazo

      Eliminar